Despensa CDMX

¡Última semana de las DESPENSAS Mi Beca para Empezar 2021! Horario y dónde RECOGERLA

El pasado 19 de febrero el FIDEGAR cambió las fechas para recoger la despensa y definió que la fecha límite es esta semana.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:21

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México informó hoy que esta es la última semana para acudir por la despensa Mi Beca para Empezar 2021. Si no has ido a recogerla, toma nota de la siguiente información para que sepas a dónde debes acudir y en qué horario.

El pasado 19 de febrero el FIDEGAR cambió las fechas para recoger la despensa y definió que la fecha límite es esta semana.

Este martes el FIDEGAR informó en redes sociales que el próximo sábado 6 de marzo es el último día para recoger los víveres que contiene la despensa dirigida a las familias de los beneficiarios del programa social Mi Beca para Empezar.

El fideicomiso de la CDMX indicó a los beneficiarios que si se les pasó la fecha de entrega del Apoyo de Alimentos Escolares, de acuerdo al calendario establecido, podrán acudir esta última semana a la sede que les corresponda.

Este Apoyo de Alimentos Escolares busca beneficiar a un millón 169 mil 364 niñas y niños en la Ciudad de México. Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar podrán obtener una despensa conformada por quince insumos, con los que se busca amortiguar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

"AJUSTE DE CALENDARIO Si tu hija o hijo es beneficiario de #MiBecaParaEmpezar, recoge tu Apoyo de #AlimentosEscolares, en tu Pilares o DIF asignado", indicó en redes sociales el FIDEGAR.

¿Qué incluye la despensa? 

  • 1 paquete de 400 gramos de avena
  • 2 bolsas de pasta para sopa de 200 gramos
  • 2 kilos de frijol
  • 1 kilo de lentejas
  • 1 kilo de arroz integral
  • 2 paquetes de 420 gramos de chícharos con zanahoria
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 amaranto de 250 gramos
  • 1 litro de aceita de canola
  • 1 lata de sardinas de 425 gramos.

¿Quién puede recoger la despensa?

La única persona que puede recoger la despensa es el tutor del alumno, quienes deberán asistir a la entrega sin niños, ni acompañantes.

El tutor deberá acudir con cubrebocas y presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, Licencia de Conducir, Cartilla, Cédula Profesional o Pasaporte).

Puntos de entrega de la despensa

Las despensas se repartirán en los Centros DIF, PILARES y las instalaciones del FIDEGAR; en total habrá 143 puntos de entrega:

Sin no conoces cuál es tu punto de entrega más cercano a tu domicilio, puedes pedir informes a través de Locatel (55565811) y en la página de internet mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Horario para recoger la despensa

El horario de atención para recoger la despensa Mi Beca para Empezar 2021, en los centros Pilares o DIF asignados, es de las 09:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Las personas que acudan a recibir la despensa deberán seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

 

DBO