Toma nota

Beca Miguel Hidalgo 2021: RESULTADOS de la convocatoria; mira los detalles AQUÍ

La beca ofrece un apoyo de entre 10 mil y 25 mil pesos a jóvenes de nivel superior del estado de Hidalgo, con apoyo de la administración del gobernador Omar Fayad
martes, 23 de marzo de 2021 · 08:44

La beca Miguel Hidalgo, otorgada a estudiantes de Institutos de Educación Superior en el estado de Hidalgo les hará entrega de un apoyo económico otorgado por el gobierno del estado, ya ha publicado los resultados de su convocatoria 2021.

Esta beca. beneficiará con hasta 10 mensualidades de mil pesos para los estudiantes que la obtengan en modalidad de ingreso y permanencia; mientras que aquellos que la obtengan en la modalidad de “excelencia” por ser los promedios más altos de sus carreras, recibirán 2 mil 500 pesos mensuales, un total de 25 mil pesos

La convocatoria fue anunciada por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses a través de sus redes sociales, en las que señaló: “En Hidalgo no bajamos la guardia. En el marco del Operativo Escudo publicamos la convocatoria de las becas Miguel Hidalgo; con esta acción consolidamos un Hidalgo más fuerte de la mano de nuestros estudiantes”.

Los aspirantes contaron del 10 al 17 de marzo para realizar el trámite de registro y cuyos resultados pueden ser consultados a partir de hoy 22 de marzo.

La beca es otorgada a las y los estudiantes de Educación Superior de licenciatura o Técnico Superior Universitario TSU, que se encuentren realizando estudios en un organismo público descentralizado, desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo, en lo sucesivo IES, con el fin de continuar con sus estudios universitarios.

En caso de haber sido seleccionado o seleccionada, se te generará una cuenta digital o en caso de que ya cuentes con una en el mismo banco, deberá validarla o bien capturar una nueva Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), en el apartado establecido en el SiRAB.

En caso de que ser menor de edad y/o no pueda obtener una cuenta bancaria propia, deberás de registrar una cuenta bancaria de la madre/padre o tutor para el depósito de la beca, presentando la carta de autorización para cobro correspondiente.

Posteriormente contarás con 10 días hábiles siguientes a la fecha del anuncio oficial del pago de la beca, para hacer el reclamo del mismo en caso de no haberlo recibido, para lo cual deberás enviar una solicitud por escrito al encargado de becas de su IES, especificando dicha situación y anexando su estado de cuenta bancario dónde se refleje el no pago de la Beca Miguel Hidalgo.

Los resultados podrás consultarlos en la página de la SEP del estado.

mgm