Asociación de Bancos de México

¿Por qué los bancos en México piden tu ubicación en tiempo real desde hoy? Cómo EVITARLO

Desde este martes 23 de marzo los bancos conocerán tu ubicación geográfica en tiempo real si usas alguna de sus aplicaciones de servicios.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:28

Desde este martes 23 de marzo los bancos conocerán tu ubicación geográfica en tiempo real si usas alguna de sus aplicaciones de servicios, como lo informó previamente la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar tales actos", señaló la ABM en un comunicado.

Este requisito, de compartir la ubicación en tiempo real de los usuarios, tiene como fin dar cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, así lo indicó la Asociación de Bancos de México.

Los bancos estarán obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del que sus clientes abran una cuenta, celebren un contrato o realicen operaciones o servicios, precisa el comunicado.

La ABM señala que para seguir usando las apps de los bancos de México, los usuarios deben otorgar su consentimiento sobre compartir su ubicación, además de actualizar o conceder los permisos necesarios a nivel software para no interferir con el monitoreo de la geolocalización del dispositivo.

Los bancos definirán los términos y condiciones, mismos que están obligados a dar a conocer a sus usuarios.

Para evitar que la app del banco pueda ubicarte en tiempo real en todo momento, debes brindarle el permiso de acceder a tu geolocalización, pero sólo cuando la aplicación esté en uso. Esto impedirá que pueden rastrearte en todo momento.

 

DBO 

Más de