Quedan pocos días

Tenencia 2021 en CDMX y Edomex: ¿hasta cuándo se puede pagar y cómo exentar el trámite?

Recuerda que si no pagas el Refrendo/Tenencia 2021 no podrás hacer otros trámites, como verificar.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:02

Quedan pocos días para pagar la Tenencia 2021 en la Ciudad de México y en el Estado de México, misma que puedes exentar si cumples con los requisitos marcados por las autoridades y así sólo pagar el Refrendo

Puedes exentar el trámite de la Tenencia 2021 si estás al corriente con el pago de los impuestos de ejercicios 2020 y anteriores. Además la tarjeta de circulación debe estar vigente, no presentar multas de tránsito pendientes de pago, y que tu auto no rebase en la factura el valor que fijan las autoridades. En el Edomex es de 400 mil pesos, y en la CDMX es de 250 mil pesos.

También deberás saber el número de placa, de la serie del vehículo, y de la tarjeta de circulación. Recuerda que si no pagas el Refrendo/Tenencia 2021 no podrás hacer otros trámites, como verificar.

Para este ejercicio el precio del Refrendo 2021 es el siguiente:

  • CDMX: 598 pesos
  • Estado de México: 700 pesos

La fecha límite para pagar el Refrendo 2021 es el miércoles 31 de marzo de 2021, para las dos entidades.

El trámite lo puedes realizar por internet a través de la aplicación de Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas finanzas.cdmx.gob.mx. En el Estado de México puedes realizar tu pago ingresando a la página https://finanzas.edomex.gob.mx/tenencia. 

¿Cuándo no es procedente el subsidio a la Tenencia 2021?

  • Cuando los pagos de derechos por servicios de control vehicular se realicen con posterioridad al 31 de marzo.
  • Los vehículos que provengan de otra entidad.
  • Los contribuyentes propietarios de vehículos de servicio particular con placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2015 y anteriores que no hayan cumplido con la obligación de realizar la renovación de placas durante los años 2019 y 2020.
  • Los contribuyentes que tengan adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos vigente en la entidad o de derechos de control vehicular de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores.
  • Los contribuyentes que obtengan durante el ejercicio fiscal 2021, beneficios de condonación de adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular de ejercicios fiscales anteriores, respecto del mismo vehículo automotor.

 

DBO