Fue descubierta

¿Quién es Clara Luz Flores? La candidata exhibida en VIDEO platicando con Keith Raniere de NXIVM

Hace unas semanas denunció a un comediante por parodiarla y ahora la candidata de Morena está en el ojo de huracán tras acusaciones que la vinculan a secta
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 15:27

El candidato a gobernador de Nuevo León de la coalición Va Fuerte por Nuevo LeónAdrián de la Garza, lanzó un video en el que se observa a la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales, sosteniendo una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, acusado de múltiples cargos de violencia sexual y trata de personas.

Los hechos ocurrieron un día después de que la candidata de Morena a la gubernatura del estado acusara a De la Garza de no investigado los presuntos despojos del ex gobernador Rodrigo Medina, por la construcción del penal de Mina. 

"Dicen que los norteños hablan de frente, las norteñas también. Adrián las cosas como son, ¿ya se te olvidó lo de Mina? El monumento a la corrupción de Medina y Cienfuegos", indicó Flores Carrales contra el candidato priísta. 

En rueda de prensa, De la Garza Santos mostró un video donde Clara Luz Flores tiene una entrevista con el ex líder de la secta, quien cumple una condena en Estados Unidos de 120 años de prisión por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de tráfico sexual, entre otros.

En las imágenes se  observa a la candidata sostener una conversación sobre formas de gobierno con el fundador de NXIVM, quien tenía vínculo con otros miembros de Morena como Mario Delgado, quien ha negado las acusaciones.

"El día de ayer recibí de una mujer valiente que me ha pedido guardar su anonimato, un archivo videográfico que pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM [...] Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable" dijo De la Garza.

Adrián de la Garza ha indicado que el material está ahora a disposición de la ciudadanía y que serán ellos quien juzgarán sus acciones en las urnas el próximo 6 de junio.

Clara Luz Flores Carrales fue dos veces presidenta de General de Escobedo en el Estado de Nuevo León, donde radica desde hace más de quince años. Primero fue candidata por el partido priísta en 2009 y ahora corre para gobernadora en el partido Morena

Además está casada con el político Abel Guerra Garza quien ha sido en dos ocasiones presidente del municipio de General Escobedo, la primera de 1991 a 1994 y la segunda de 1997 a 2000.​

Recientemente se vio envuelta en la polémica al acusar al comediante Marco Polo de violencia política de género por diversas parodias en su contra a lo que el comediante conocido como el Senathore, alegó censura departe de la candidata, quien negó las acusaciones. 

 

mgm