Línea 9

Metro CDMX: ¿qué estaciones cerrarán por mantenimiento y a partir de cuándo? ¡Toma nota!

La Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alterno y gratuito a los usuarios afectados, con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:24

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a los usuario del Metro de la Ciudad de México, que tres estaciones cerrarán por mantenimiento.

Las estaciones que permanecerán sin servicio son Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán, de la Línea 9, mismas que estarán cerradas por dos semanas, por lo que se aconseja a los usuarios tomar sus precauciones.

En ese periodo, la Línea 9 funcionará únicamente de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales de operación del STC Metro CDMX.

La Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alterno y gratuito a los usuarios afectados, de Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Velódromo, con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con paradas en las estaciones intermedias, que son Ciudad Deportiva y Puebla.

Los usuarios afectados de la Línea 9, por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

¿Cuándo dejan de funcionar y hasta qué día?

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán, de la Línea 9, dejarán de brindar servicio a los usuarios a partir de este sábado 27 de marzo y funcionarán nuevamente hasta el domingo 11 de abril.

En este plazo se realizarán trabajos de mantenimiento en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, que tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón, informaron las autoridades del Metro.

"Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo", señaló el Metro CDMX en un comunicado.

 

DBO

Más de