Pon atención

Beca Conacyt madres solteras 2021: ¿cómo REGISTRARSE para el apoyo de 4,000 pesos?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha lanzado la convocatoria de su Beca específica de marzo
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:28

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) ha lanzado la convocatoria a todas las mujeres estudiantes universitarias que sean jefas de familia y no cuenten con algún apoyo económico para continuar sus estudios.

Las interesadas deberán ser madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, a las que se les otorgará un apoyo que va desde 3 mil 600 pesos y en caso de ser estudiante universitaria, alcanza los 4 mil pesos mensuales.

A través de la cuenta oficial del CONACyT, se emitió un comunicado que menciona que el apoyo es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios técnico superior universitario, así como facilitar el ingreso al mercado laboral, hecho que promueve la igual de género en el ámbito laboral nacional y en el acceso a estudios de tercer nivel.

¿Cómo me inscribo para la beca CONACyT 2021?

La inscripción para la becaMadres Mexicanas Jefas de Familia’ tiene como plazo desde el 26 de marzo hasta el 16 de abril y para registrarte es necesario que ingreses a la página oficial.

Las madres solteras que accedan al beneficio serán notificadas el próximo 25 de junio y recibirán el primer pago en el mes de julio

Los requisitos para registrarse son:

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo

Finalmente, la beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tanto para la beneficiaria como para los o las menores.

 

mgm