¿Y la pandemia?

Semana Santa 2021: Así se ATASCÓ el aeropuerto de CDMX por vacacionistas (FOTOS)

La Semana Santa todavía ni empieza y ya hay quien huyó de la Ciudad para tomarse un descanso pese a semáforo naranja
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:58

A tan solo unos días de iniciar el periodo vacacional por motivo de la Semana Santa, usuarios de redes sociales reportaron fotos de  abarrotamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Terminal 1, que alberga tanto vuelos internacionales como nacionales.

En la imágenes vemos a cientos de pasajeros que con destino a una planeadas vacaciones, han atascado las instalaciones de la terminal, pese a restricciones sanitarias ocasionadas por el Covid-19. Desde las cuatro de la mañana de este jueves comenzó el movimiento de viajeros por pasillos de la terminal aérea.

Tan solo el jueves pasado, 25 de marzo, se programaron 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 fueron vuelos de salida. En grupos grandes los vacacionistas se disponían para documentar su equipaje y abordar sus vuelos como se aprecia en las imágenes.

Las autoridades aeroportuarias aseguraron tener todo preparado para atender a los cerca de 68 mil usuarios diarios previstos y estiman que durante esta temporada habrá alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día.

De acuerdo con las autoridades, medidas que aseguren la sana distancia en las instalaciones, así como las medidas de toma de temperatura, uso de cubre bocas y la desinfección de todas las áreas para evitar contagios de Covid-19.

De igual modo fueron desplegadas brigadas en todo lo ancho y largo del AICM, cuya tarea será recorrer los pasillos y accesos para recordar a los usuarios sobre las medidas de prevención y orientar a los pasajeros del servicio en los cinco módulos de pruebas de Covid-19  que se habilitaron en el recinto.

El día de ayer 26 de marzo, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Nayarit pasaron a Semáforo verde mientras que continúan en Semáforo Naranja Chihuahua, Queretaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán; finalmente el resto de la República continúa en alerta amarilla y al igual que las semanas anteriores no se reporta ningún estado en Semáforo rojo

mgm