Toma nota

Convocatoria Promoción Horizontal USICAMM 2021: ¿cuál es la FECHA LÍMITE del REGISTRO a incentivos?

La USICAMM informó en redes sociales, que debido a los problemas que presentó la plataforma, se extendió la fecha límite del pre-registro.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:47

Debido a las fallas que ha presentado la plataforma para hacer el pre-registro a la Convocatoria Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos 2021, para los docentes de Educación Básica; la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) informó que extendió la fecha límite.

Las y los maestros deberán cumplir con ciertos requisitos, factores, conocimientos y aptitudes, para poder aplicar a los incentivos de esta convocatoria.
La USICAMM informó en redes sociales, que debido a los problemas que presentó la plataforma, estará abierto el pre-registro hasta este domingo 28 de marzo

Requisitos para el pre-registro

Para participar en el proceso de selección los aspirantes deben contar con estos requisitos:

1. Podrá participar el personal que labora en centros de trabajo de Educación Básica, cuya categoría esté registrada en el catálogo autorizado y sus equivalentes, en su caso, de los sistemas estatales y municipales.

2. Ostentar nombramiento definitivo o equivalente, correspondiente a la función que realiza.

3. Desempeñar la función que corresponde a su categoría:

  • Docente frente a grupo
  • Técnico docente frente a grupo
  • Asesoría técnica pedagógica
  • Dirección: Subdirector y Director
  • Supervisión: Supervisor, Inspector, Inspector de zona, Jefe de enseñanza, Inspector general, Jefe de sector y Jefe de zona

4. Estar adscrito en alguno de los niveles o servicios siguientes:

  • Educación inicial 
  • Educación preescolar
  • Educación primaria
  • Educación preescolar indígena
  • Educación primaria indígena
  • Secundaria general
  • Secundaria técnica
  • Telesecundaria
  • Educación especial
  • Educación física

5. Contar con el grado académico de licenciatura o equivalente, acorde a su categoría y, en su caso, a la asignatura que imparte.

6. Cubrir el perfil del nivel, grado o asignatura que imparte, de conformidad con el catálogo de funciones docentes y áreas de conocimiento asociadas aprobado para el Programa.

7. Tener un mínimo de dos años de servicios ininterrumpidos, con nombramiento definitivo, en la función docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión con la que participe en el Programa.

8. Estar adscrito a un Centro de trabajo que corresponda a la categoría que ostenta y la función que desempeña, de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Para el caso del personal de educación física, la adscripción podrá ser a una inspección de educación física o a un Centro de trabajo en Educación Básica.

9. Responder el cuestionario de habilidades socioemocionales, que determine la Unidad del Sistema para el proceso de selección.

10. Contar con un mínimo de 12 horas para el personal docente con nombramiento por hora-semana-mes, impartiendo la misma asignatura o asignaturas afines; de conformidad con lo que se establezca en la convocatoria correspondiente.

11. El personal docente que labora con plazas por hora-semana-mes, impartiendo más de una asignatura con un mínimo de 12 horas en cada una de ellas, podrá participar en el programa acreditando para cada asignatura los requisitos, factores y sistema de apreciación correspondientes.

12. El personal con doble plaza de jornada o plaza de jornada y hora-semana-mes que desee participar en la promoción horizontal, podrá participar con ambas, pero en un ciclo escolar diferente para cada una de ellas.

¿Dónde hacer el pre-registro?

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros informó que el pre-registro para el proceso de selección de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos para la Educación Básica inició el martes 16 de marzo de 2021 y, la fecha límite es este domingo 28 de marzo.

Para participar debes ingresar a la página del USICAMM (http://usicamm.sep.gob.mx/site/index) y, proporcionar los datos y documentos de los requisitos señalados.

 

DBO