Pon atención

Sedena convocatoria 2021: REQUISITOS y cómo REGISTRARSE para el servicio de Justicia Militar

Si eres abogado y estás en busca de empleo esta puede ser tu oportunidad para entrar a la Secretaría de Defensa Nacional
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:42

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó hoy una convocatoria para que los jóvenes mexicanos que se hayan desarrollado en la carrera de derecho se integren a las Fuerzas Armadas y al servicio de Justicia Militar. Está dirigida a mexicanos por nacimiento de entre 18 y 27 años de edad.

Algunos de los requisitos son que los aspirantes gocen de buen estado de salud para realizar actividades de esfuerzo físico y mental; tener un índice de Masa Corporal en el rango de 18.5 hasta 27.9 kg/m; contar con agudeza visual dentro del rango de 20/20 hasta 20/40.

Así mismo deberán tener su servicio militar liberado,  tener la disponibilidad permanente de cambio de residencia, no estar suspendido o inhabilitad del servicio público, no deberán ostentar ninguna otra nacionalidad, no hacer uso de sustancias psicotrópticas, estupefacientes ni padecer alcoholismo, tampoco deben poseer tatuajes en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme oficial, ni poseer perforaciones en el cuerpo.

Si cumples con todo estos requisitos para registrarte, deberás presentar un acta de nacimiento no mayor a tres meses, un certificado de estudio con un promedio de 8.0, además de contar con el título y cédula profesional en la licenciatura de Derecho. Además deberás llevar un comprobante de domicilio, credencial de elector, curriculum con fotografía vigente; Registro Federal de Contribuyentes; CURP; una fotografía tamaño infantil; constancias de antecedentes no penales; y certificado médico.

Esta documentación deberá ser llevada a las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, ubicadas en Avenida Ejército Nacional s/n, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Tienes hasta el próximo 22 de abril para realizar tu registro.

De acuerdo con la Sedena, posteriormente lo aspirantes que reúnan las características una fecha para presentar las evaluaciones médicas, psicológicas, cultura y de capacidad física, las cuales se realizarán del 18 al 21 de mayo.

Los aspirantes seleccionados  para el servicio de Justicia Militar contarán con un sueldo competitivos, prestaciones de ley, servicio médico integral para el interesado y familiares y de acuerdo a la Sedena, con “amplias oportunidades de desarrollo profesional, ascensos, becas de estudios nacionales y en el extranjero”.

Puede revisar la convocatoria completa en el siguiente enlace.

 

 

 

mgm