Continúa la fase 2

Vacuna COVID-19: ¿cuáles son las siguientes alcaldías que abrirán módulos en CDMX?

Ya se alistan las próximas alcaldías que instalarán módulos para que las personas de 60 años y más reciban la dosis contra el nuevo coronavirus.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:40

Continúa la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en la Ciudad de México, y ya se alistan las próximas alcaldías que instalarán módulos para que las personas de 60 años y más reciban la dosis contra el nuevo coronavirus.

El pasado lunes 15 de febrero inició la fase 2 del plan de vacunación contra Covid-19 en la CDMX comenzando con las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. Posteriormente, el lunes 22 de febrero, se sumaron las demarcaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, donde se continúa aplicando las dosis por orden alfabético a las personas de 60 años y más.

El gobierno de la CDMX informó que hasta el martes 2 de marzo llevan aplicadas 141 mil 241 vacunas en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que representa el 87 por ciento de los habitantes de estas demarcaciones. 

Ahora se alistan 2 alcaldías más que continuarán con la vacunación a los adultos mayores que ya se registraron en la página de internet 'Mi Vacuna Covid-19'.

El  martes 2 de febrero de este 2021, el Gobierno de México presentó la página de internet 'Mi Vacuna Covid-19' (https://mivacuna.salud.gob.mx/) donde se deben registrar los adultos mayores para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

'Mi Vacuna Covid-19' es una página de internet creada por el Gobierno de México para que los mexicanos que desean recibir la dosis se inscriban, y así puedan saber cuándo y dónde es su cita en los módulos de vacunación.

Cabe señalar que el registro en 'Mi Vacuna Covid-19' no es obligatorio para recibir la dosis, lo que sí es mandatorio es tener más de 60 años y vivir en la localidad donde se aplique la vacuna.

Las alcaldías que se alistan para vacunar a sus adultos mayores son Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde se encuentran ya preparando la logística de los módulos que recibirán a los habitantes de 60 años y más.

Se espera que esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, haga el anuncio oficial de la aplicación de la vacuna en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y dé a conocer la ubicación de los módulos de vacunación.

De manera preliminar se sabe que uno de los módulos en Benito Juárez estará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, pero falta por conocer el resto de las ubicaciones.

 

DBO