Pon atención

Pensión 2021: ¿cuándo pagan IMSS e ISSSTE a pensionados en el mes de abril?

Los recursos otorgados serán los correspondientes al mes de abril. Se recomiendo tener cuidado debido a los movimientos de Semana Santa
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:38

El cuarto pago del año está por realizarse de acuerdo a las dos instituciones encargadas de la seguridad social y será el pago de pensiones correspondiente la mes de abril tanto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea que sea jubilado, viudo, viuda o cumplas con algún otro requisito para retirar tu pensión deberás estar al pendiente de las fechas oficiales, así como de las recomendaciones que estas instituciones, el Gobierno de México y los bancos han emitido para acceder a tu dinero, ya que el pago coincide con la Semana Santa, por lo que deben prever el cierre de los bancos.

¿Cuándo paga e ISSSTE la pensión de abril 2021?

De acuerdo con las fechas emitidas por el ISSSTE, el pago del mes de abril se realizará el martes 30 de marzo.

Los depósitos serán realizados a través de las cuentas proporcionadas durante el trámite de la pensión

¿Cuándo paga e IMSS la pensión de abril 2021?

Por su parte, los pensionados del IMSS dispondrán de sus recursos a partir del primer día hábil del mes, es decir, el próximo jueves 1 de abril. 

En caso de que una fecha de pago corresponda a un día inhábil, los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior.

Cerca de  3.9 millones de adultos mayores contarán con el cuarto pago de su pensión correspondiente al mes de abril de 2021 de acuerdo al monto establecido durante el trámite de su pensión

Recomendaciones para acceder a tu pensión de abril 2021

El Gobierno de México y las instituciones antes mencionadas te piden tener en cuenta que el periodo de asueto de Semana Santa puede afectar el funcionamiento de tu institución bancaria, además de la contingencia sanitaria, por lo que tienes que tener en cuenta algunos aspectos: 

  • Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

mgm