Bancos de México

Problemas con SPEI hoy: falla de conexión afecta a usuarios de estos bancos en México

Usuarios de redes sociales reportaron fallas al tratar de realizar transferencias mediante SPEI; cuentahabientes de BBVA fueron los primeros en indicar el error al que se sumaron más bancos de México.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:29

La mañana de este martes 30 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron fallas al tratar de realizar transferencias electrónicas mediante Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); cuentahabientes de BBVA fueron los primeros en indicar el error al que se sumaron más bancos de México.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, los usuarios reportaron que no podían realizar transferencias electrónicas por SPEI y CoDi, a través de las aplicaciones de sus bancos.

En el Banco de México se consultó que diversas entidades bancarias presentaron una falla de conexión al servicio SPEI.

Banco Azteca fue otra de las entidades afectadas y, reconocieron que existe una incidencia con las transferencias electrónicas, provocando que los movimientos sean rechazados.

Citibanamex indicó a sus cuentahabientes que el sistema SPEI sufrió una afectación, pero que sus servicios continúan trabajando sin fallas.

Por otro lado, HSBC indicó que la falla de SPEI es un error de BBVA, y que se debía consultar directamente con ellos el problema.

SPEI es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil. Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.

Con SPEI puedes pagar colegiaturas, la renta, la mensualidad de tu gimnasio, el pago del crédito tu casa, el crédito de tu auto, enviarle dinero a tus seres queridos, convirtiéndose en la mejor alternativa para realizar pagos rápidos y seguros.

¿Cómo pagar por SPEI?

1. Debes tener una cuenta bancaria con servicio de banca por internet o el servicio de banca móvil.

2. Conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta (18 dígitos), el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o el número del teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona o empresa a la que le vas a pagar o transferir el dinero.

Por seguridad, el servicio de banca por internet de los bancos solicita dar de alta previamente la cuenta que recibirá el pago, la cual puede usarse después de cierto tiempo. Tómalo en cuenta.

Si usas el servicio de banca móvil, sólo deberás registrar la cuenta que recibirá el pago previamente cuando éste sea mayor a 250 UDIS. 

 

DBO