Al momento

Captura del Marro: así fue la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (VIDEO)

El video fue parte del tercer informe de gobierno del gobernador del estado
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:26

Luego de que en agosto de 2020 el gobierno de Guanajuato capturara a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez, reveló un video inédito de la captura imágenes como parte de su Tercer Informe de Gobierno. Las imágenes muestran al líder del Cártel de Santa Rosa de la Lima sometido, así como el inicio del operativo que llevó a su detención.

El Marro, es responsable de del huachicoleo de la zona y se presume que fue él quien envío una amenaza al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este envió fuerzas federales a Guanajuato para evitar el robo de combustible

En el video se muestra al sujeto sometido con las manos esposadas por la espalda, inmóvil y desorientado. Además se observa como las unidades de seguridad toman fotografías y filman videos como el expuesto el día de hoy. 

En 44 segundos, el gobierno de Guanajuato presumió la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima con este video que envío uno de los elementos del operativo a través de WhatsApp como evidencia.

Fue la madrugada del 2 de agosto de 2020 en el que el poblado de Franco Tavera en el municipio de Juventino Rosas, fue invadido por los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ingresas a una granja común al pie de una carretera. 

 

El video inédito revela los primeros minutos del operativo donde se observa a los elementos de seguridad armados y con equipo de protección especial. Posteriormente avanza entre los pasillos de la finca en la que El Marro criaba gallos de pelea. 

Se observa al hombre boca arriba maniatado y desconcertado por la llegada de los elementos de seguridad. Fue trasladado en un helicóptero para evitar un posible intento de rescate de parte de los miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, hecho que puede percibirse en el video

De acuerdo al informe presentado el pasado jueves 4 de marzo, el gobernador reveló que se logró la detención con una estrategia usada anteriormente, con la que dieron con el domicilio de El Marro tras identificar reuniones nocturnas con varios de sus sicarios a través de elementos aéreos.

mgm