Defiende la vallas

‘Yo no soy machista’, afirma AMLO; lamenta que lo comparen con Hitler por vallas en Palacio (VIDEO)

El lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se esperan en el país diversas manifestaciones por parte de grupos feministas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:11

Tras las duras críticas que se desataron por el muro de vallas que se colocaron para proteger Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por las manifestaciones que se esperan mañana lunes por parte de un grupo numeroso de feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no se pusieron por miedo y que él no es machista.

El lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se esperan en el país diversas manifestaciones por parte de grupos feministas, que están en contra de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de México para atender los graves problemas que existen de violencia hacia las mujeres y, de manera especial, para impedir la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan diversas denuncias de acoso y abuso sexual a mujeres.

Este domingo, desde Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador afirmó que hay una campaña en su contra y del Gobierno, que el muro vallas que se colocó es para impedir que se vandalice el Palacio Nacional, por parte de infiltrados de la derecha y los conservadores.

"La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada… la valla, no es por miedo a las mujeres, es por precaución”, dijo en un mensaje en video el presidente de México.

"Eso quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Nos están acusando de todo… nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes… Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, añadió AMLO.

El presidente hizo referencia a dictadores fascistas y afirmó que él no es machista, pues dijo que siempre ha estado a favor de las mujeres.

"Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad siempre he estado”, dijo López Obrador.

El presidente señaló que muestra de su lucha en pro de las mujeres está que su gabinete está integrado la mitad por mujeres y Olga Sánchez Cordero es la primera mujer en México que ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación.

 

DBO

Más de