Pintas feministas

'¡Abusador!' Casa de Andrés Roemer es amurallada; feministas pintan mensajes (FOTOS)

Las protestas feministas contra Andrés Roemer surgen tras la reciente denuncia de la bailarina Itzel Schnaas y de otras mujeres que los acusan de ser un abusador sexual.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:46

La casa del diplomático y escritor Andrés Roemer fue amurallada, como Palacio Nacional, para "protegerla" este lunes 8 de marzo durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer; desde ayer se colocaron tablas para cubrir el inmueble ubicado en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, pero eso no impidió que feministas realizaran pintas y escribieran mensajes donde lo acusan de "abusador" y "encubridor".

Las protestas feministas contra Andrés Roemer surgen tras la reciente denuncia de la bailarina Itzel Schnaas, que en un video denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del ex embajador de buena voluntad de la Unesco.

Cónsul abusador”, “Te va a llegar la justicia” y el número "61", que representa las denuncias de mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual, son algunas pintas que aparecieron poco después de que fueran colocadas las tablas en la casa de Andrés Roemer.

En redes sociales fue compartido un video donde se observa a trabajadores amurallar la casa de Andrés Roemer, desatando una ola de comentarios en contra del conductor de TvAzteca.

"¿Andrés Roemer está amurallando su casa?", "Lo que ocurrirá mañana en la casa de Andrés Roemer será una verdadera obra de arte", son algunos de los comentarios que surgieron.

Fue el pasado 9 de febrero cuando la bailarina Itzel Schnaas denunció en Facebook el abuso que sufrió de parte de Andrés Roemer y, el día 15 del mismo mes, el caso tomó más fuerza tras publicar un video en YouTube en el que contó la artista que lo denunció ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, que a su vez resolvió, según la denunciante, que el conductor es un "violentador sexual".

Tras la denuncia de la bailarina y docente del INBAL, más mujeres alzaron la voz y denunciaron que también fueron víctimas de Andrés Roemer, quién, según las acusaciones, su modus operendi era prometerles beneficios por ser amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Andrés Roemer, por su parte, negó “rotundamente” la acusación en su contra y dijo que Grupo Salinas no lo declaró “violentador sexual”, pues el caso, según él, no procedía.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación en su contra por la posible comisión del delito de abuso sexual, en agravio de la bailarina Itzel Schanaas.

La Unesco señaló que tras la acusación, Roemer se retiró de todas sus actividades como embajador de buena voluntad.

 

DBO