Toma nota

Becas Conacyt para MADRES solteras 2021: ¿cómo y dónde REGISTRARSE? PASO A PASO

Se trata de las Becas Para Madres Solteras Universitarias del Conacyt, que tienen como objetivo ayudar a las mujeres que cursan el nivel superior a concluir sus estudios.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:55

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzará este mes la convocatoria de las becas para madres solteras 2021, donde podrás acceder a un apoyo económico de hasta 4,000 pesos mensuales. Aquí te contaremos cuáles son los requisitos y cómo registrarte.

Se trata de las Becas para Madres Solteras Universitarias del Conacyt, que tienen como objetivo ayudar a las mujeres que cursan el nivel superior a concluir sus estudios.

¿Cuáles son los requisitos?

Las madres solteras universitarias que quieran acceder a esta beca deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita en algún programa presencial y escolarizado en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  • Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Otorgar comprobante de domicilio
  • No vivir con su expareja en el mismo hogar.
  • Tener al menos un hijo menor a 18 años y este debe contar con CURP.
  • No contar con título universitario.
  • Alumna regular con promedio mínimo de 8.0.
  • No estar inscrita en algún otro tipo de apoyo económico.

¿Cómo y dónde registrarte?

Para acceder a las becas Conacyt para madres solteras 2021, que brindan un apoyo económico de 4,000 mil pesos mensuales, las estudiantes universitarias que cumplan con los requisitos antes mencionados, deberán acercarse a la dirección de su institución educativa y solicitar que realice el trámite una vez que salga la convocatoria.

La universidad, pública o privada, tiene la obligación de ponerse en contacto con el Conacyt para registrarte en dicho programa de becas.

El Conacyt, a su vez, solicitará a la universidad tu información personal, para verificar que cumplas con los requisitos. Una vez que se validen tus documentos quedarás inscrita al programa.

Otros de los beneficios de las becas Conacyt para madres solteras 2021 es que serás derechohabiente del ISSSTE y podrás recibir atención médica gratuita.

 

DBO