Día Internacional de la Mujer

Fierro viejo feminista: AUDIO que recorre la CDMX sonará a estas HORAS por el Día de la Mujer #8M

La colectiva feminista Fieras Fierras compuso una letra al ritmo del clásico sonido del Valle de México: “se compran, colchones, tambores”...
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:15

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y para acompañar las manifestaciones que se tienen previstas en el país, la colectiva feminista Fieras Fierras compuso una letra al ritmo del clásico sonido del Valle de México: “se compran, colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendaaan”.

La letra que compuso la colectiva feminista Fieras Fierras dice así:

Se buscan, personas, aliadas, guerreras, luchonas, entronas, en contra, del fierro viejo que abunda.

Se abortan, sistemas, patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes, para que no sigan chingando.

Seamos, mujeres, seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan, para romper con el pacto.

Te invito, a la lucha, que exige, respeto, igualdad, justicia, para nosotras y las nuevas generaciones.

No somos las mismas, las mismas no somos.

Un dato importante de esta nueva composición es que la colectiva feminista buscó a María del Mar, que es la voz original del audio del fierro viejo que vendaaan, para grabar esta nueva versión que se escuchará en este Día Internacional de la Mujer y en las próximas manifestaciones.

La nueva versión feminista del fierro viejo se escucha así:

¿A qué hora se escuchará?

La colectiva Fieras Fierras convocó a todas las mujeres a utilizar el audio 'fierro viejo feminista' en dos horas en especial este lunes #8M: a las 9:00 de la mañana y a las 9:00 de la noche.

Aquí lo puedes descargar a tu dispositivo:

https://fierasfierras.com/

Las Fieras Fierras precisaron que el audio 'fierro viejo feminista' se puede reproducir en cualquier momento, pues la lucha nunca termina, pero la intención es que se escuche en todos lados en las horas señaladas.

Este Día Internacional de la Mujer se tienen previstas múltiples manifestaciones en todo el territorio nacional, siendo la Ciudad de México donde se concentrará el mayor número de mujeres que protestarán contra el Gobierno de México por no adoptar las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

DBO