Toma nota

Metro y Metrobús CDMX abrirán con horarios especiales por Semana Santa 2021

El Jueves Santo y Viernes Santo, considerados como días festivos, más no obligatorios de descanso para los trabajadores del país, repercutirán en la operación normal del Metro y Metrobús
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:43

En la Ciudad de México los servicios de transporte colectivo Metro y Metrobús tendrán horarios especiales con motivo de Semana Santa, los días jueves 1 de abril y viernes 2 de abril.

El Jueves Santo y Viernes Santo, considerados como días festivos, más no obligatorios de descanso para los trabajadores del país, repercutirán en la operación normal del Metro y Metrobús.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en redes sociales que dichos días operará con horario festivo:

  • De 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche

El Metro pidió a los usuarios tomar las precauciones necesarias en este recorte en el horario de servicio. El sábado 3 de abril operará de manera normal

Además este jueves y viernes los usuarios podrán viajar con sus bicis en las 12 líneas del Metro.

Horario Metrobús

En el caso del Metrobús de la CDMX sólo tendrá cambios en su horario de operación un sólo día, ya que este jueves 1 de abril operará de manera normal (de 4:30 de la mañana a 12:00 de la noche).

Será el Viernes Santo (2 de abril) que brindará servicio con horario de día festivo:

  • De 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Al igual que el Metro, el sábado regresa a su horario normal.

Cierre de la estación Zócalo del Metro

El Metro informó que en apoyo a las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los días viernes 2 y sábado 3 de abril, la estación Zócalo permanecerá cerrada desde inicio de servicio hasta las 10:00 de la mañana, por lo que pidió a los usuarios tomar las debidas previsiones.

 

DBO