No te lo pierdas

Pasión de Cristo de Iztapalapa 2021 EN VIVO: ¿cómo y dónde ver la transmisión del VIACRUCIS?

La representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa inicia este Jueves Santo y concluye el Sábado de Gloria.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:21

Esta Semana Santa 2021, la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa será, por segundo año consecutivo, sin público, debido a la pandemia de Covid-19 que sigue muy presente en la Ciudad de México.

Sin embargo, los interesados podrán ver en vivo la representación del viacrucis a través de la televisión y en internet

Antes de la pandemia de coronavirus, que obliga a los realizadores a tomar estas medidas para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, la alcaldía recibía a más de 2 millones de personas, incluidos turistas, que se daban cita para ver la Pasión de Cristo de Iztapalapa, reconocida como la más importante de México y con más de 150 años de tradición.

Las autoridades capitalinas aplicarán un operativo en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar la seguridad de la 178 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa; cerrarán la Calzada Ermita Iztapalapa Baja, además de Rojo Gómez a Puente Titla. 

La representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa inicia este Jueves Santo y concluye el 3 de abril. Las actividades darán comienzo hoy a las 8:00 de la noche. El Viernes Santo inicia la representación a las 12:00 de la tarde. Y el Sábado de Gloria a las 8:00 de la noche.

¿Dónde ver la transmisión del viacrucis?

Los canales abiertos de televisión: 11, 21 y 22 transmitirán en vivo el viacrucis. Los canales 4 y 7 sólo pasarán al aire los momentos más importantes.

Por internet también será posible ver en vivo la Pasión de Cristo de Iztapalapa, a través de Facebook y YouTube en las cuentas oficiales de la alcaldía.

Ley seca en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa implementó ley seca por la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, esta medida se hace cada año para evitar disturbios.

La suspensión en la venta de bebidas alcohólicas inició desde el primer minuto de este jueves 1 de abril y, concluye a las 11:59 de la noche del sábado 3 de abril.

La restricción "aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas”, señala la Gaceta Oficial de la CDMX.

 

DBO