Lamentable

Xcaret: Niño de trece años es SUCCIONADO por filtro de agua y muere en Quintana Roo

Las autoridades del parque Xenses querían obligar al padre a firmar un documento que los exime de toda culpa
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:08

Una familia de Durango disponía lo que serían unas vacaciones inolvidables en una de las atracciones turísticas más importantes del país, el parque Xcaret ubicado en la Riviera Maya de Quintana Roo, pero todo dio un giro funesto cuando el un menor de trece años fue succionado por un filtro de agua y perdió la vida horas más tarde el pasado 27 de marzo.

El accidente, fue presenciado por el padre del menor, el cardiólogo Miguel Luna Calvo, quien intentó hacer maniobras de rescate en una atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret, sin embargo este ya estaba siendo succionado por lo que tuvo que desistir del rescate.

El “Río Salado” en el parque Xenses se convirtió en escenario de un terrible accidente luego de que un ducto de filtración de agua estuviera destapado provocando heridas graves en el menor, que fue trasladado a un hospital particular de Playa del Carmen, donde perdió la vida horas más tarde. 

El padre dio a conocer que el Grupo Xcaret no se ha querido hacer cargo de la negligencia y que le ha solicitado firmar una carta de perdón al corporativo a cambio de entregarle el cuerpo de su hijo. También admitió haber sido víctima de negligencia médica en el hospital, donde ofreció sus labores como médico para salvar la vida de su hijo de trece años, pero le fue negado.

“No sé quién pagó la cuenta (del hospital), yo quería pagar, yo tengo mi seguro de gastos médicos, lo activé con mi tarjeta American Express y AXA mi aseguradora, no me dejaron pagar, eso no puede ser, como que me querían comprar, ¡yo quería pagar! No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo” contó Luna Calvo a un medio local.

A pesar de la gravedad de lo sucedido, ni las autoridades municipales y estatales se pronunciaron sobre el suceso. La Fiscalía General del Estado tampoco abrió una carpeta de investigación del caso ni el atractivo “Río Salado” del parque Xenses de Xcaret fue suspendido o clausurado y al contrario, Grupo Xcaret informó que aumentará sus medidas de seguridad con un guarda vidas permanente.

“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar” informó el Grupo Xcaret.

mgm