Terrible accidente

Autopista Cuernavaca-Acapulco: Así ocurrió la CARAMBOLA por culpa de una pipa de gas

Elementos de los servicios de emergencia lograron sacar con vida a una persona que fue prensada dentro de su coche y ya ha sido internada en un hospital
sábado, 10 de abril de 2021 · 07:34

Al menos diez personas heridas, fue el saldo de una carambola ocurrida la tarde el viernes 9 de abril en la autopista Cuernavaca-Acapulco, ocasionada por una pipa de gas..

Alrededor de las 18.30 horas, la pipa que se dirigía al estado de Guerrero, colisionó contra siete vehículos a la altura de la colonia El Polvorín, al sur de la capital del estado de Guerrero.

Al inició el camión de combustible chocó contra tres vehículos, luego se llevó a dos más y finalmente destrozó a otro auto compacto que quedó debajo de las llantas del camión, al igual que una motocicleta.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las personas heridas de las cuales se estiman entre diez y dieciocho, tres de ellas de gravedad, siendo estas las primeras en ser enviadas a hospitales públicos y provdos de la zona.

Los heridos más leves fueron atendidos sobre en el lugar de los hecho, mientras esperaban las grúas que remolcarían los autos impactados.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, ERUM, Protección Civil Estatal y CAPUFE atendieron un total de siete lesionados en el lugar, entre los cuales se incluye un hombre que fue prensado al interior de su vehículo.

También se precisó la presencia del cuerpo de bomberos de Temixco y Cuernavaca ante la amenaza de una explosión en la pipa de gas que ocasionó la carambola en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Mientras tanto, las autoridades policiacas y de la Guardia Nacional auxiliaron el tráfico vehicular del distribuidor vial Palmira de Cuernavaca, lo que provocó un caos vial y embotellamiento. 

Hasta las 20:30 horas, la circulación en dirección sur continuó cerrada por las labores para retirar los vehículos, por lo fue necesario usar vías alternas.

mgm