Toma nota

¿Hay clases este lunes 12 de abril de 2021? Se terminaron las vacaciones de Semana Santa de la SEP

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 marca que 8 estados de país se encuentra en color verde, los cuales serían los primeros en permitir el regreso a las aulas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:03

El Calendario Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública marca el el viernes 9 de abril como el fin del periodo vacacional por Semana Santa, las y los estudiantes  de la SEP disfrutaron de varios días de descanso desde el pasado sábado 27 de marzo.

El lunes 12 de abril supondría el regreso a clases de las y los estudiantes incorporados a la SEP, sin embargo, el Calendario Escolar marca que este día habrá Consejos Técnicos Escolares.

Los estudiantes de la SEP podrán gozar de un día más de vacaciones y el regreso a clases es el martes 13 de abril a nivel nacional.

El regreso a clases continuará a distancia a través de los programas Aprende en Casa; la SEP y Secretaría de Salud indicaron que el retorno a las aulas ocurrirá hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 lo permita, y tras una evaluación de 15 días posteriores al fin de las vacaciones de Semana Santa.

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 marca que 8 estados de país se encuentra en color verde, los cuales serían los primeros en permitir el regreso a las aulas.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche, son las entidades en verde; las autoridades sanitarias y la SEP esperaran 15 días para ver la evolución de los contagios, debido a la llamada tercer ola de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa.

El pasado domingo 28 de marzo, el Gobierno Federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que México había registrado 294,287 muertes asociadas al, Covid-19 hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Los cerca de 300,000 muertos por coronavirus colocarían a México al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

 

DBO