Lo tunden en redes

Logo Aeropuerto Felipe Ángeles: ¿cuánto costó y por qué su precio es escándalo en redes?

Las autoridades explicaron que el mamut que integra el logotipo del AIFA es debido a los restos fósiles de, por lo menos, 60 de estos ejemplares prehistórico encontrados durante las obras de construcción
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:27

El pasado sábado 10 de abril se dio a conocer el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el logo provocó burlas en redes sociales, destacando que tiene un mamut en su diseño.

Las autoridades explicaron que el mamut que integra el logotipo del AIFA es debido a los restos fósiles de, por lo menos, 60 de estos ejemplares prehistórico encontrados durante las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional.

El jefe del comité administrador del AIFA S.A de C.V, René Trujillo Miranda, y Ricardo Cruz Sánchez, el apoderado legal y representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA), registraron el logo ante el IMPI.

Pablo Amilcar Sandoval, candidato a diputado federal en acapulco por Morena, afirmó que el logo del AIFA se volvió un escándalo, pero que nadie habla de su bajo costo.

El militante de Morena comparó el supuesto precio del logo del AIFA con el de Correos de España, el cual tuvo una reciente actualización que costó 139,000 euros (3,330,135 pesos, al tipo de cambio de hoy) más IVA, incluida la publicidad.

Amilcar Sandoval afirmó que el nuevo logotipo del AIFA tuvo un costo de tan sólo 3,000 pesos, un precio muy por debajo del de Correos de España.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió en Twitter el morenista.

Las autoridades aeroportuarias presentaron en febrero de este años la solicitud ante el IMPI para obtener el registro de la marca para usarlo en servicios de aeropuertos, manipulación de cargamentos prestados en aeropuertos y manipulación de equipaje.

El IMPI solicita dos registros por 3,126.41 pesos cada uno, por lo que sólo registrarlo costó 6,252.82 pesos.

Usuarios de redes sociales reaccionaron ante la publicación de Amilcar Sandoval, criticando la publicación del morenista.

"Dicho de otro modo, costó barato y se le nota. Es una mierda. Por cierto, en España gobierna la izquierda, no la derecha", "Señor, su tweet representa su absoluta falta de conocimiento al trabajo del diseño. Le explico: España gastó (139 mil euros + IVA), porque hizo un rebanding de toda la marca toda, absolutamente toda y sin perder su esencia", "Esa cosa... con todo el respeto, no se le puede llamar logotipo... y 3.000 pesos por “eso” no solo es caro, sino que le va a salir caro a un país donde uno de sus principales puntos de contacto con las personas que deciden visitarlo es semejante disparate...", fueron algunos de los comentarios más destacados.

DBO