No soportó las protestas

¿De qué partido es Silvano Aureoles? Critican a gobernador de Michoacán por empujar a maestro (VIDEO)

Fue en un protesta realizada pro maestros del CNTE, que el gobernador agredió físicamente a un sujeto que protestaba contra el narcotráfico sitiado en la zona
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:23

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue captado agrediendo a un hombre en Aguililla, cuando maestros de la CNTE realizaban una protesta contra la violencia, el narcotráfico y la Guardia Nacional. 

Desde hace cuatro meses, el pueblo de Aguililla se ve acosado por el narcotráfico, por lo que se convocó a una protesta para exigir condiciones de libre tránsito y garantizar la no violencia en la zona. 

Además, protestantes que resultaron ser maestros, exigían el pago de salarios e invitaban a Auroles, del Partido de la Revolución Democrática, a conocer la realidad del pueblo viajando por tierra en lugar de por aire. 

En las imágenes del video difundido en redes sociales se observa cómo el gobernador baja de una unidad militar propiedad de la Guardia Nacional, se acerca a ls protestantes, habla con ellos y empuja a uno de ellos. 

Los hechos ocurrieron en una plaza pública en las horas vespertinas por lo que los locales captaron el momento exacto de la agresión y rápidamente reaccionaron ante sus acciones.

En varios video captados por diferentes personas en diferentes sitios de la plaza, se observa a Silvano Auroles con una actitud prepotente y retadora, ante la incomodidad de los reclamos y las pancartas, que exigían libertad para el pueblo.

Algunas de esas pancartas tenían mensajes como “señor gobernador viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos”, “Soy niño no más violencia en Aguililla, Michoacán”; señor gobernador deja la corrupción y restablece el orden en nuestro pueblo, queremos carretera libre; “quiero ser libre en mi pueblo de Aguililla”.

Desde hace varios días, la carretera que comunica Aguililla-Apatzingán permanece bloqueada y se han registrado balaceras y enfrentamientos en varias poblaciones de este municipio que colinda con Buenavista, Coalcomán, Tumbiscatío y Apatzingán. l

“Fue una desafortunada reacción de un gobernante, cuando la gente esperaba apoyo y compromiso para resolver el grave problema de inseguridad. Nunca antes se había visto este tipo de agresión por parte del jefe del Ejecutivo de una entidad”, manifestó la vocería del CNTE.

Aureoles Conejo, gobernador del estado y miembro fundador del PRD, justificó su agresión asegurando que se trata de "halcones", es decir, miembros del narcotráfico de bajo rango y aseguró que las críticas han exagerado la situación.

Aseguró que implementará acciones a partir de esta semana, para garantizar también seguridad en las campañas políticas de la contienda electoral que ocurre actualmente y lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán", sentenció. 

mgm