Toma nota

Servicio social ‘Memoria de México’: REQUISITOS y REGISTRO para la BECA de 10 mil pesos

La (SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, convoca a alumnos de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:56

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), convoca a alumnos de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, a postularse para obtener una beca para realizar el servicio social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, con un apoyo económico del 10 mil pesos.

El servicio social Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura tiene como objeto contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes, realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigidos a alumnos de educación básica, con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

Requisitos generales

1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.

2. Haber sido aceptado para realizar el servicio social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.

4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del servicio social.

Documentos a enviar

Los aspirantes deberán mandar al correo electrónico de su IPES de origen del 13 al 23 de abril de 2021 la siguiente documentación:

1. Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el SUBES.

2. Documento emitido por la Dirección General de Bibliotecas en el que conste que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero a octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.

3. Carta bajo protesta de decir verdad en la que indique lo siguiente:

  • Lugar y fecha de emisión.
  • Declaración de que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el Programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, señalando fecha de inicio y término.
  • Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni cuenta con un certificado del mismo.
  • Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico, para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Nombre y firma del estudiante

¿Cómo registrarte?

Los alumnos deberán registra su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 13 al 22 de abril de 2021.

Deberás presentar a tu IPES los documentos señalados del 13 al 23 de abril de 2021.

Las IPES de los aspirantes postularán del 13 al 26 de abril de 2021, a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES, a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Deberás proporcionar la información que se solicite en cada uno de los campos de dicho módulo conforme a la información y al expediente que deberán integrar con los documentos presentados por los aspirantes, los cuales quedarán bajo su resguardo.

Publicación de resultados

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiados en la página electrónica:
https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna, el 7 de junio de 2021.

Se otorgarán hasta 200 becas para servicio social a estudiantes de IPES participantes que realicen el servicio social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”.

La beca consiste en un apoyo económico de 10,000 pesos que serán pagados en una sola exhibición.

 

DBO