Avanza el proyecto

Tren Maya: AMLO y Carlos Slim se REÚNEN para supervisar su construcción

Pese a protestas, el proyecto insignia del presidente continúa y cuenta con el respaldo de uno de los hombres más ricos de México
sábado, 17 de abril de 2021 · 15:42

La mañana de este sábado 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim para supervisar la construcción del Tren Maya en el sureste de México.

La reunión se dio en la finca que el mandatario tiene en Palenque, Chiapas, donde recibió al líder de Grupo Carso, cuya sub empresa es la encargada del proyecto insignia de la 4t de AMLO.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta ”, anunció en su Twitter.

Es la Operadora Cicsa, S.A. de C.V. (CICSA) y la empresa FCC Construcción, S.A. (FCC) quienes construyen el Tramo Escárcega- Calkiní del Tren Maya, cuyo costo está valuado en 18 mil 553 millones de pesos.

Desde el pasado 6 de marzo, cuando realizó su primera gira para supervisar la construcción, anunció que visitaría las obras si estas comenzaban a retrasarse, pues AMLO planea finalizarla antes de que termine su mandato

“También tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024. Por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza voy a venir cada dos meses o cada mes”, aseguró.

El pasado viernes AMLO tomó un vuelo comercial a Villahermosa, Tabasco, donde comenzó su segunda gira de trabajo privada, en la que no tuvo el acompañamiento de la prensa ni invitados debido a la veda electoral.

mgm