Toma nota

¿Cuándo inicia vacunación a maestros en CDMX? Sheinbaum aclara fecha de regreso a escuelas de la SEP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró este domingo que el reinicio de clases presenciales en todos los niveles educativos no sería en agosto,
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:22

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró este domingo que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos no sería en agosto, cómo se destacó en diversos medios de comunicación, y aclaró que la fecha del regreso a las aulas la define la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Buen día. En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la SEP y nosotros estaremos en total coordinación", afirmó este domingo la jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum indicó que para el reinicio de las clases presenciales, deben pasar 15 días después de que el personal educativo sea vacunado contra el Covid-19. La mandataria señaló que en la Ciudad de México iniciará dicha inoculación hasta finales de mayo.

"2. Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de@SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo", publicó Sheinbaum.

Sheinbaum indicó se mantiene el diálogo con el personal educativo de educación básica y que se le ha dado limpieza y mantenimiento a las escuelas.

"3. A través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica. Tod@s queremos regresar a clases de forma segura. 4. Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100".

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que esperaran el avance de vacunación, así como las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la SEP. La mandataria reconoció que ha sido un año difícil para todos, pero especialmente para las niñas y niños.

"Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx  y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales. Ha sido un año difícil para tod@s, en especial para las familias con hij@s menores y por supuesto que para tod@s nuestr@s niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante", publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

 

DBO