Pon atención

Beca de Manutención UNAM 2021: consulta los RESULTADOS de la convocatoria SUBES

Los estudiantes interesados podrán acceder a los 5 mil 400 pesos y ya pueden revisar los resultados
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:59

El día de ayer, jueves 1 de abril, se dieron a conocer los resultado de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021, mismos que se podrán conocer en la plataforma conocida como SUBES.

Además de esta plataforma, podrás consultar los resultados en la página de las Becas Benito Juárez,  en la DGOAE, en el portal del becario, y en el Sistema Integra de la UNAM.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicará un PDF con la lista con los folios de los alumnos que reciban la Beca Manutención UNAM 2021, donde podrán ser acreedores a un apoyo que cubrirá los primer tres bimestres del año.

Las Becas de Manutención son parte de las Becas Elisa Acuña, o Becas SUBES del Gobierno Federal, de la cual se desprender diferentes tipos de becas de acuerdo al extracto en el que te encuentres, ya sea que sea un estudiante de nivel superior o en el momento no cuentes con estudios ni ingresos. 

En el caso particular de las Becas de manutención UNAM 2021, van dirigidas a alumnos de licenciatura dentro de esta institución y otorgan un apoyo de hasta 5 mil 400 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de mil 800 pesos.

Si resultaste seleccionado para la Beca de Manutención UNAM 2021, tendrás hasta el 4 de abril para capturar tu CLABE interbancaria en a plataforma de SUBES para poder acceder al pago. Si desean realizar una corrección en tu CLABE, podrás hacerlo del 15 al 19 de abril. 

La CLABE, que consta de 18 dígitos, debe corresponder a una cuenta bancaria activa con las siguientes características:

  • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

mgm