Vacuna Covid-19

AMLO recibe vacuna de AstraZeneca en la Mañanera; ¿le da miedo las inyecciones? (VIDEO)

El mandatario no se mostró muy tranquilo al momento que recibió la inyección, lo que provocó reacciones en redes sociales.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional; el mandatario no se mostró muy tranquilo al momento que recibió la inyección, lo que provocó reacciones en redes sociales.

López Obrador se quitó el abrigo y se sentó en una silla al lado del atril presidencial, donde la teniente enfermera del Ejército, Melina Vega, le mostró la jeringa e intentó tranquilizar al mandatario.

La enfermera le dijo al presidente que no dolía la vacuna, y AMLO respondió estar "muy tranquilo", con "cabeza fría y corazón caliente". Sin embargo, el mandatario de México evitó en todo momento ver la jeringa.

Tras aplicarse la vacuna, el presidente de México bromeó y dijo que no le dolió porque la enfermera, que usaba guantes, "tiene las manos muy suaves".

"No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos. Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo", afirmó el presidente López Obrador.

El mandatario de 67 años de edad, se contagió de Covid-19 en enero de este año. Además es hipertenso y ha sufrido problemas del corazón.

Cabe señalar que López Obrador no usó cubrebocas durante la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Esta dosis ha sido señalada por presentarse casos aislados de trombosis.

El presidente se retiró de la Mañanera para seguir el protocolo y permanecer en observación durante 30 minutos por posibles efectos adversos.

 

DBO