Toma nota

Prepa en Línea SEP 2021: ¿cómo hacer el REGISTRO para la segunda convocatoria? PASO A PASO

El programa está dirigido a personas de cualquier edad que tengan concluidos sus estudios de secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la segunda convocatoria para hacer la Prepa en Línea, aquí te decimos cómo registrarte y qué requisitos necesitas para que no te quedes fuera.

La Prepa en Línea brinda educación integral a jóvenes y adultos que hayan concluido la educación básica y deseen cursar estudios de bachillerato y así desarrollar competencias laborales.

El programa está dirigido a personas de cualquier edad que tengan concluidos sus estudios de secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente; o estén por obtenerlo en los seis meses posteriores al inicio de su primer módulo. Los aspirantes aceptados tendrán un periodo de seis meses para entregarlo, contados a partir de la fecha de inicio del módulo 1, de la generación a la que sean asignados, firmando la carta compromiso correspondiente.

¿Requisitos para registrarte?

  • Fotografía tipo credencial, digital y a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterno)
  • Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:
  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios con tres meses de antigüedad máximo)

Registro paso a paso

Debes contar con tiempo suficiente para completar el registro, ya que dura aproximadamente 10 minutos, si tienes la documentación solicitada a la mano.

La documentación deberá escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento), en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.

  1. Ingresa a la página: prepaenlinea.sep.gob.mx, del 19 de abril al 2 de mayo de 2021.
  2. Llena el formulario con MAYÚSCULAS (incluyendo tu correo electrónico).
  3. Verifica que los datos proporcionados sean correctos.
  4. Completa los campos obligatorios marcados con (*).
  5. Sube los documentos que se solicitan: CURP y Acta de nacimiento.
  6. Concluye el registro haciendo clic en el botón "ENVIAR".
  7. Al terminar, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que nos proporcionaste, indicando que tu registro fue exitoso.

La SEP impartirá un módulo propedéutico que deberán cursar los aspirantes que hayan hecho el registro de manera satisfactoria, mismo que se dará en línea del 17 de mayo al 13 de junio de 2021.

Aquí puedes ver la convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021.

 

DBO