Toma nota

Beca Bienestar 2021: ¿cómo tramitar el apoyo familiar de 1,600 pesos para educación básica?

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:46

En búsqueda de fomentar que niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, en condición de pobreza, marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios, el Gobierno Federal continúa con el programa Beca Bienestar 2021.

La beca está dirigida a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

El apoyo económico es de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Es un programa del Gobierno de México que proporciona una beca a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 18 años inscrito en educación básica, con el fin de contribuir en su permanencia y continuidad de sus estudios.

Está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

¿Cuáles son los requisitos?

Niños o adolescentes que estén inscritos en alguna escuela de educación básica. Se dará prioridad a aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.

No se aceptará a beneficiarios de otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Que la familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza.

Se dará prioridad a las familias que habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes.

A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en localidades prioritarias.

 

DBO