Indignante

Captan a David Monreal dando nalgada a Rocío Sánchez, candidata de Morena (VIDEO)

Es la segunda vez en pocas semanas que el candidato es señalado por la misoginia con la que actúa en actos de campaña
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:49

En redes sociales se han viralizado un video en el que David Monreal, aspirante a la gobernatura de Zacatecas, es captado dando una nalgada a una candidata de Morena en pleno acto público.

En las imágenes se observa un mitin convocado el fin de semana en las calles de Juchipila, donde asistió Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de la entidad por el partido Morena.

Tras gritos y aplausos se capta el momento en el que el hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es captado dando una nalgada a la candidata que desprevenida reaccionó con sorpresa y se puso las manos sobre los glúteos para evitar más tocamientos. 

Hasta el momento, ni David Monreal ni su equipo de campaña había emitido algún comentario sobre el video. De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, seguido de Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va Por México”.

También el fin de semana pasado, David Monreal estuvo en el ojo del huracán cuando estuvo en presencia del vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, Marco Flores en un evento oficial, donde el cantante gritó: “¡arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña.

El hecho también fue duramente criticado por la forma misógina de referirse a las mujeres y nuevamente ha sido cuestionado por su actuar en público, hecho que muchas personas señalan, preocupa, pues se sospecha de que su comportamiento en privaod sea mucho peor. 

Por su parte Rocío Moreno Sánchez, candidata de Morena en Juchipila, asegura que David Monreal no le faltó al respeto en ningún momento y que el video ha sido usado con fines políticos para afectarla a ella y al candidato.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo en un video difundido en Facebook.

mgm