Alarmante

¿Qué pasó en Neza? Incendio consumió parte del Bordo de Xochiaca (VIDEO)

No se tienen registros de reservas naturales o estructuras edificadas que impidan el paso del viento, lo que evita que las llamas se extingan de manera natural
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:46

El pasado domingo 18 de abril se registró un incendio en un tiradero de basura en el municipio Nezahualcóyotl del Edomex, que fue controlado por los bomberos esa misma tarde, sin embargo, la tarde del martes 20 se registró un reavivamiento en las llamas. 

El tiradero Neza III está ubicado en el Bordo de Xochiaca, esquina con Vicente Villada, y aunque a había sido sofocado al rededor de las 16 hrs. del domingo, la falta de áreas verdes en la zona, o de una estructura edificada que impidiera el paso del viento, fue la causa de que el fuego re apareciera.

La columna de humo se levantó varios metros y pudo ser percibida en colonias del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. 

Por el momento no se reportan heridos o personas intoxicadas, aunque los desechos flamantes en el lugar han complicado la labor de los cuerpos de bomberos, por lo que continúan llegando pipas y cuerpos de emergencia. 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, informó que los bomberos de Nezahualcóyotl han contado con el apoyo del cuerpo de Chimalhuacán y Tultitlán.

Por su parte la policía estatal implementó cortes a la circulación sobre avenida Bordo de Xochiaca y Prolongación Bordo de Xochiaca, con dirección al Metro Pantitlán, para evitar incidentes entre los automovilistas. 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero se estima que el siniestro ocurrió debido a las altas temperaturas que se han registrado en días anteriores.

mgm