Que no te agarren en la lela

Doble Hoy No Circula: ¿para qué carros aplica este 22 de abril en CDMX, Edomex Puebla e Hidalgo?

Un aumento en la concentración del ozono produjo las medidas de seguridad ambiental, revelan las autoridades
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:27

El día de ayer 21 de abril se activaron medidas por contingencia ambiental, reveló la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que ara este jueves 22 de abril de 2021 fue activado el programa doble Hoy no circula en coordinación con el Gobierno de México.

El programa Hoy No Circula aplicará para las 16 alcaldías de la Ciudad de México pero también se verán afectados 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Los vehículos que entren dentro de las restricciones tendrán que dejar de circular en un horario 5:00 a las 22:00 hrs y son:

  • Los que tengan holograma de verificación 1, terminación de placa 1,2,3,5,7 y 8
  • Los que cuenten con permiso para circular sin placa y sin tarjeta de circulación y los que portan Pase Turístico
  • Los autos que tienen placas de auto clásico, antiguo, demostración o traslado.
  • Los vehículos con holograma de verificación 2, sin importar la terminación de su placa y foráneos sin verificación voluntaria en la Ciudad de México o el Estado de México


Por otro lado, los vehículos que sí tendrán permitida la circulación son:

  • Los coches particulares con holograma de verificación 1, terminación de placas 4,6,8 y10.
  • Motocicletas y vehículos con placas de discapacidad sin importar su identidad
  • Los vehículos particulares con placas de la Ciudad de México o Estado de México que porten holograma de verificación 00 y 00, están exentos de restricciones.
  • Los autos foráneos que cuenten con verificación Voluntaria de la Ciudad de México o del Edomex.
  • Todos los automotores con placas de los estados de Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala con holograma de verificación  00 y 0.

De acuerdo con las normas del Programa Hoy No Circula, que se activó en su modo "doble", la multa a la que enfrentas incluye la remisión al corralón de la unidad, en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa en efectivo que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La medida del "doble" Hoy no circula fue tomada debido a que los niveles de ozono se incrementaron a 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán en el Edomex. Estos fueron ocasionados por la radiación solar y poca nubosidad en la formación del ozono.

La Came detalló que otro factor que pudo afectar el incremento de los niveles de ozono fue el poco viento registrado en días anteriores lo que ocasionó una acumulación del contaminante y estancamiento.

mgm