¿Buenas noticias?

¿CDMX cambia a semáforo amarillo la próxima semana? Esto anunció Claudia Sheinbaum

La ciudad permanecerá en naranja una semana más, pero las buenas noticias podrían estar a la vuelta de la esquina
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:18

El Gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este 23 de abril que la capital se perfila al semáforo color amarillo por el Covid-19, pero seguirá una semana más en naranja.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, detalló que las hospitalizaciones por Covid-19 registran un “mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia” con una cifra de dos mil 118 camas ocupadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, confirmó la información y aseguró que aunque el semáforo no cambia de color se le ha denominado "hacia amarillo" por la baja en casos estimados de coronavirus. Así mismo se informaron nuevas medidas que se implementarán el siguiente lunes 26 de abril.

"La próxima semana permanecemos en semáforo naranja, pero con la buena noticia de que estamos cerca de pasar al amarillo. Todos los indicadores muestran una consistencia a la baja y eso nos permite la apertura de nuevas actividades" dijo en sus redes sociales.

Así mismo, las autoridades capitalinas informaron que a partir del lunes 26 de abril de 2021 podrán regresar a sus actividades las oficinas corporativas privadas y los baños públicos al 20% de capacidad, mientras que las oficinas públicas “permanecen en la condición en la que han estado desde hace un año", destaco la jefa de Gobierno.

"Todos los servidores públicos, los trabajadores públicos, reciben su ingreso todos los meses y no es necesario todavía regresar estas actividades” precisó Sheinbaum.

Sin embargo recalcó que el “home office” o el trabajo a distancia “llegó para quedarse”, por lo que se verá la forma de establecer oficialmente que una parte del trabajo se continúe haciendo a distancia aún terminada la pandemia por Covid-19.

Así mismo Clark manifestó también que en cuanto a las actividades al aire libre, se ampliarán los horarios para reuniones y capacitaciones de negocios; las fiestas infantiles podrán ocurrir con máximo 50 personas en exteriores, con medidas sanitarias y un horario hasta las 21:00 horas se eliminan las restricciones de horarios para todas las actividades permitidas.

Finalmente, los restaurantes, serán los únicos que seguirán operando hasta las 21:00 horas en interiores y en exteriores hasta las 23:00 horas.

Los eventos que permanecen prohibidos son:

  • Eventos deportivos con público
  • Clases presenciales
  • Spas
  • Eventos masivos 

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 633 mil 423 casos confirmados de Covid-19, de los cuales nueve mil 520  son casos confirmados activos estimados y un total de 41 mil 399 muertos.

mgm