Les salió el tiro por la culata

Dejan libres a hijo de Aída Pierce y su cómplice; se disfrazaron de viejito para vacunarse

Dos hombres de 31 y 35 años fueron descubiertos por el personal médico al fingir ser adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19
viernes, 23 de abril de 2021 · 07:58

Dos jóvenes se disfrazaron de viejito con tal de recibir la vacuna contra Covid-19, pero fueron descubiertos y remitidos a prisión, pero el lunes pasado ya fueron liberados tras dos semanas en el Reclusorio Oriente.

El pasado 27 de marzo Rubén "M" y Alberto "N" acudieron a un centro de vacunación ubicado en la Secretaría de Marina, ubicada en la colonia Los Cipreses, con disfraces de viejitos e incluso con una silla de ruedas, todos cubiertos de ropa y maquillaje, para burlas los filtros de seguridad y vacunarse con documentos falsos.

Los sujetos fueron identificados como el Brand Manager de EA Sports para Latinoamérica y el subcampeón del videojuego FIFA e hijo de la actriz Aida Pierce. 

Tras ser liberados de prisión deben presentarse periódicamente en la Unidad de Supervisión del Poder Judicial capitalino y no podrán salir de Ciudad de México si no quieren volver, pues se le acusó de varios delitos como usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

 

La defensa solicitó el cambio de medidas cautelares ya que estos delitos no son considerados graves y no ameritan prisión preventiva oficiosa, no obstante, el ser liberados no suspende el proceso en su contra. 

En el momento de ser arrestados se les confiscaron un par de credenciales del INE y dos comprobantes de domicilio y fueron descubiertos por el personal médico “por su nerviosismo y porque su voz no correspondía a la de un adulto mayor”, se dijo entonces.

La detención se logró gracias a una trabajadora del módulo, quien advirtió que uno de ellos estaba fingiendo su discapacidad, por lo que personal del Centro de Control y Comando (C-2) procedieron a aprehenderlos. 

mgm