Se castigará a los participantes

Entrenamiento de Guardia Nacional en SLP se sale de control y termina en pelea (VIDEO)

En el video se observa el entrenamiento en una academia de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el cual consiste en cómo repeler un ataque de manifestantes.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:39

Durante un entrenamiento de la Guardia Nacional se desató una pelea a golpes, luego de que se encendieron los ánimos entre los cadetes participantes; el hecho fue captado en video y viralizado en redes sociales.

En el video se observa el entrenamiento en una academia de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el cual consiste en cómo repeler un ataque de manifestantes.

Para la actividad, se dividió en dos grupos a los cadetes de la Guardia Nacional, el equipo negro haría el papel de los manifestantes y los de pantalón blanco y escudos serían el equipo de granaderos.

Los ánimos se calentaron debido a que los del equipo negro se tomaron muy en serio su papel y lanzaron patadas voladoras que hacían retroceder a los de los escudos.

El equipo blanco logró capturar a uno de los "manifestantes" y es cuando se desata la pelea entre los elementos participantes de la Guardia Nacional.

Testigos del hecho, que también pertenecen a la corporación, intentaron calmar la pelea. Mientras otros grabaron con su teléfono el hecho.

Se desconoce si la pelea entre elementos de la Guardia Nacional dejó heridos y si los involucrados recibieron alguna amonestación o castigo. 

Lo único que se ha informado es que el comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos que iniciara la investigación correspondiente.

La Guardia Nacional informó que los involucrados en la actividad son un grupo de estudiantes del Curso Inicial de Formación Policial para personal Veterano que transitó de la Policía Federal a la GN, de San Luis Potosí.

En una tarjeta informativa, la corporación afirmó que no se tolerarán conductas de este tipo "máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar".

 

DBO