Toma nota

Vacunación de 50 a 59 años: ¿cuáles son los REQUISITOS para registrarse en la vacuna Covid-19?

Se trata de la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde se aplicará la dosis contra el Covid-19 a la población adulta de 50 a 59 años de edad.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:50

El Gobierno de México informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a partir de mañana miércoles 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación a adultos de 50 a 59 años de edad.

Se trata de la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde se aplicará la dosis contra el Covid-19 a la población adulta de 50 a 59 años de edad.

Se espera que la vacunación a esta población inicie en mayo; la falta de dosis contra el Covid-19 retrasó el plan nacional que tenía planeado que esta etapa iniciaría en abril.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, precisó que la meta es inmunizar a nueve millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en todo el país.

La distribución de vacunas se realizará de acuerdo con la proporción de este sector en las 32 entidades federativas, y su aplicación será con apoyo de las Brigadas Correcaminos. La prioridad tiene como base la proveeduría, tasas de mortalidad y necesidad de un avance paralelo en municipios urbanos y rurales, dijo Ruy López.

Requisitos para registrarse en la vacuna Covid-19

Al igual que en la población de 60 años y más, los requisitos serán:

  • CURP
  • Dirección de domicilio
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Tener de 50 a 59 años de edad

El registro se hará a través de la página mivacuna.gob.mxEl portal se habilitará mañana 28 de abril y se aconseja a la población tener a la mano la información de los requisitos.

Cabe señalar que no es necesario registrarse desde el primer día para no saturar el sistema; la aplicación de la vacuna se hará por orden alfabético y el registro sólo es para llevar un mayor control.

A los adultos de 50 a 59 años se le aplicarán las vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik. Todas ellas son de dos dosis.

Este mes de abril continuará con aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más.

 

DBO