Despierta dudas

'No todo es Covid-19': López-Gatell asiste ENFERMO a la mañanera con síntomas de coronavirus

La máxima autoridad sobre el Covid-19 en México reconoció que sí estaba enfermo, pero afirmó que simplemente se trata de un "un catarro común".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:58

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asistió enfermo a la conferencia matutina de hoy 28 de abril, en Palacio Nacional; el estratega contra la pandemia de coronavirus en México presentó síntomas de Covid-19.

López-Gatell tosió en repetidas ocasiones en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que despertó cuestionamientos entre la prensa presente sobre si el subsecretario de Salud estaba enfermo de Covid-19, pero el funcionario negó que se tratara de un contagio del nuevo coronavirus.

La máxima autoridad sobre el Covid-19 en México reconoció que sí estaba enfermo, pero afirmó que simplemente se trata de un "un catarro común".

López-Gatell afirmó sentirse bien de Salud y reiteró que no se trata de un nuevo contagio de Covid-19, pues afirma que no todas las enfermedades respiratorias son coronavirus.

​"Me encuentro bien. Como se sabe tuve Covid-19 en la tercera semana de febrero y hoy tengo un catarro común. No todo es Covid-19, también hay otras enfermedades respiratorias", aseguró.

El subsecretario de Salud agregó que, al igual que AMLO, generó anticuerpos contra el Covid-19, pero sí tiene planeado vacunarse en la etapa de vacunación para las personas de 50 y 59 años.

"Yo tengo 52 años y por supuesto me voy a vacunar", aseguró Hugo López-Gatell y agregó que 30 días después del contagio de Covid-19 se puede recibir la dosis contra el virus.

 

DBO