Toma nota

Chancla descompone escalera eléctrica del Metro CDMX; alertan en FOTOS y piden no usarlas

El Metro informó que personal de instalaciones electromecánicas del organismo reparó ayer la escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:17

Una chancla de plástico fue tragada por una escalera eléctrica del Metro de la Ciudad de México, provocando que se descompusiera y quedara fuera de servicio; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mostró la sandalia destrozada y alertó a los usuarios sobre los riesgos de usar este calzado.

El Metro informó que personal de instalaciones electromecánicas del organismo reparó ayer la escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9.

Detalló que la escalera eléctrica resultó afectada por la suela de la chancla que se incrustó entre uno de los peldaños y la placa de seguridad portapeine.

La suela de plástico desajustó la alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines, por lo que esta pieza fue sustituida, informó el Metro.

"La escalera, que estuvo detenida por espacio de tres horas, ya fue reparada y está lista para el ascenso de los usuarios, desde el andén dirección Tacubaya hacia el mezzanine de la estación", informó el Metro de la Ciudad de México en un comunicado.

El Metro recomendó dar un paso al descender de las escaleras eléctricas, "medida que es fundamental para evitar este tipo de incidentes que van en detrimento de los equipos".

Indicó que no se debe utilizar sandalias de goma tipo chanclas, calzado en mal estado o con cordones sueltos, ya que estos representan elementos de riesgo en el uso de las escaleras eléctricas.

 

DBO

Más de