Pon atención

¿Habrá GRANIZADA en CDMX otra vez? Esto dice el pronóstico del CLIMA hoy 29 de abril

La mala calidad del aire ameritó la alerta amarilla en varias alcaldía
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:40

El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil advirtieron una fuerte ola de calor para este jueves 29 de abril en el Valle de México, sin embargo, por la tarde podrían presentarse algunas lluvias.

De acuerdo con el reporte del clima, se espera un día muy caluroso con cielo medio nublado a nublado mientras que por la tarde-noche se esperan algunas lluvias con chubascos aislado y un poco de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 13°C. Por su parte en el Estado de México, temperatura máxima de 29°C y mínima de 6°C.

El pronóstico indica temperaturas altas con hasta 29°C al norte, centro y oriente de la CDMX entre las 14:00 y 18:00 horas, aproximadamente.

También se estima cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con bruma, más tarde habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) sobre el norte del Estado de México, en las cuales podría haber granizo.

El día de ayer se activó la  Alerta Amarilla por el calor intenso en las alcaldías de  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacan, Cuahutemoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Esto, además se ve agravado por la mala calidad del aire que oscila los 103 puntos, con un viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, advirtió que el Volcán Popocatépetl sigue en fase 2 del semáforo de riesgos, cuya ceniza se dirigirá a la Ciudad de México.

Advierten medidas a los posibles climas

Finalmente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó las siguientes medidas:

En caso de calor intenso:

  • Usa bloqueador solar
  • Mantente hidratado todo el día Incrementa las medidas de higiene lavándote las manos constantemente
  • Evita comer en la calle

Ante el pronóstico de lluvias:

  • No arrojes desperdicios en ríos y barrancas, ya que azolvan el drenaje
  • Mantén limpias las coladera y banquetas
  • Barre el techo de tu casa, no dejes que se acumule basura y hojarasca 

Recomendaciones ante la caída de granizo:

  • Resguárdate Protege a plantas y animales
  • Mantente informado
  • Si vas manejando, disminuye la velocidad y mantén la distancia

mgm