Que no se te pase

IMSS ADELANTA el pago de la pensión del mes de MAYO; ¿cuándo se hará el depósito?

El próximo sábado los bancos estarán cerrados por el "Día del trabajo", por lo que se recorrió la fecha un día antes
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:46

Debido a la celebración del próximo primero de mayo, los bancos estarán cerrados ya que cuenta como día oficial, por lo que se han adelantado los pagos de las pensiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Será el próximo viernes 30 de abril  cuando los jubilados y pensionados tendrán acceso a su dinero correspondiente del mes de mayo, ya que este pago usualmente se hace los primero días hábiles del mes.

Las dudas referentes al pago de pensiones se puede hacer a través del portal oficial del IMSS en el sitio web: http://www.imss.gob.mx/pensiones/preguntas-frecuentes.

El dinero correspondiente al mes de mayo será depositado en la cuenta que se asoció a la pensión o jubilación y podrá ser retirada en cualquier cajero automático de dicha institución bancaria o directamente en ventanilla.

El siguiente pago, correspondiente a junio , se hará el primer día hábil de dicho mes, lo que significa que será el próximo martes 1 de junio.

Más de 3.9 millones de pensionados se beneficiarán con el cambio de fecha, sin embargo, el IMSS pidió a la población pensionada acudir los días subsecuentes al pago a los bancos para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, así como seguir los protocolos sanitarios.

 

ISSSTE adelanta su fecha también

De igual forma, se reportó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantó su fecha por la misma razón: los bancos estarán cerrado el sábado 1ro de mayo por el "Día del trabajo".

Sin embargo, esta institución adelanto su fecha al día de hoy 29 de abril, por lo que los pensionados del ISSSTE tendrán un día más para realizar su retiro o en caso contrario tendrán que hacerlo hasta el lunes 3 de mayo si es que buscan evitar aglomeraciones.

mgm