Lamentable

Se desploma avioneta en Nuevo León; reportan al menos 4 personas muertas (FOTOS y VIDEO)

La mañana de este jueves 29 de abril se desplomó una avioneta en Nuevo Léon, en el municipio de Ciénega de Flores, donde se reporta un saldo de 4 a 6 personas muertas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:27

La mañana de este jueves 29 de abril se desplomó una avioneta en Nuevo Léon, en el municipio de Ciénega de Flores, donde se reporta un saldo de 4 a 6 personas muertas.

El director de Protección Civil de Nuevo Léon, Miguel Ángel Perales, informó que hasta el momento no saben con exactitud el número de pasajeros que viajaban en la aeronave, por lo que están esperando que el Aeropuerto Norte les conformine el plan de vuelo.

"Al parecer no salió nadie con vida (...) Ahorita el aeropuerto está por confirmarnos el plan de vuelo, pero pueden ser de 4 a 6 personas. No tenemos la confirmación del sexo, inclusive, no tenemos confirmación de la edad ni de la persona propietaria", señaló Miguel Ángel Perales.

Protección Civil de Nuevo León informó que la avioneta se impactó en una empresa de tráilers, a la altura de la Carretera a Laredo km 24, Ciénega de Flores.

Medios locales señalaron que la avioneta se dirigía rumbo a Laredo, Texas, pero tras presentar fallas mecánicas la aeronave, el piloto intentó regresar al Aeropuerto Norte.

La aeronave accidentada es una avioneta Piper PA32 Cherokee 6 de 1972, con matrícula de Estados Unidos N15349.  Al momento de caer se impactó contra tráileres de la línea de transportes.

El director de Protección Civil de Nuevo Léon indicó que un trabajador de la línea de transportes resultó lesionado, ya que se encontraba en el camarote de uno de los tráileres que fueron impactados.

 "Hay una persona lesionada de la línea de transportes. Era un operador de tracto camión que estaba en el interior de uno de los tractores, que precisamente fueron impactados por el avión. En el momento del impacto él resulta con algunos golpes en el cuerpo. Él está estable", aseguró Miguel Ángel Perales.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate y bomberos de Ciénega de Flores para atender la emergencia. Se espera que en las próximas horas se comunique el parte oficial del accidente con el número preciso de muertos.

 

DBO