Que no se te pase

HOY cierra preinscripción para alumnos de educación básica en Edomex, ¿cómo registrarte en SAID?

Participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado de los 125 municipios del Estado de México.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:14

El pasado 19 de abril se abrió el periodo extraordinario para el trámite de preinscripción del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2021, así lo anunció la Secretaría de Educación del Estado de México.

Este registro corresponde al ciclo escolar 2021-2022 y abarcará todas las letras del abecedario, el cual estará vigente hasta hoy 30 de abril.

Para realizar el registro de los y las estudiantes se debe ingresar al sitio www.edomex.gob.mx.  donde se deberá indicar en la convocatoria a cuál nivel educativo corresponde la inscripción.

Posteriormente se deberá llenar un formulario con datos personales como Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio y se solicitarán otros datos escolares hasta concluir con el registro para la preinscripción.

Además en el sitio se podrá acceder al apartado de modificación de datos, en el cual podrás corregir los errores que se hayan cometido en la preinscripción e inscripción escolar.

De igual forma se podrán consultar folios y el listado completo de las escuelas participantes en dicho proceso, donde participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, de los 125 municipios del Estado de México.

Cabe resaltar que además el sitio cuenta un blog en donde se pueden resolver dudas del trámite de preinscripción o inscripción al siguiente ciclo escolar, sobre cómo realizar modificaciones y cómo consultar el Manual de Usuarios SAID 2021-2022.

Requisitos para la preinscripción al SAID 2021 en EDOMEX:

  • Acta de nacimiento del aspirante.

  • Tener la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante.

  • Contemplar 5 escuelas de tu preferencia, en las que se considere la colonia y el municipio donde se encuentran.
  • Correo electrónico de la madre, padre o tutora o tutor.

mgm