Lamentable

Abuelita aprovecha vacunación para denunciar maltrato y encierro; detienen a pareja en Iztapalapa

La anciana señaló que la tenían encerrada en su domicilio y bajo condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:00

Una mujer de la tercera edad aprovechó que la llevaron a vacunarse contra el Covid-19 en Iztapalapa, para denunciar a sus acompañantes, ya que aseguró que era víctima de maltrato y encierro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar, detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la mujer de 85 años de edad, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de aplicar la dosis contra el Covid-19.

Personal del área jurídica de la alcaldía informaron a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes, quienes son su hija y su yerno.

En el mensaje, la abuelita señaló que la tenían encerrada en su domicilio y bajo condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó la ayuda para llamar a las autoridades y que la rescataran de esa situación. 

El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó el mensaje que la abuelita le entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

La mujer de 39 años, identificada como hija de la anciana, y el hombre de 59 años de edad, yerno de la abuelita, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes, informaron las autoridades capitalinas.

 

DBO