Vacuna Covid-19

Enfermera en CDMX simula vacunar a adulto mayor: le da piquete, pero sin inyectarle la dosis (VIDEO)

El hecho tuvo lugar en la sede de vacunación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. MAdero (GAM).
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:07

Este fin de semana se hizo viral el video en el que una enfermera trata de engañar a un adulto mayor, que acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que la voluntaria sólo le da el piquete al anciano, pero no le inyecta la dosis.

El video fue compartido en redes sociales por la sobrina de la víctima, quien indicó que el hecho tuvo lugar en la sede de vacunación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México.

"Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!", compartió en Twitter la usuaria @aletopia.

"En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acusó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un "error" que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros", señaló la sobrina del adulto mayor que se intentó engañar.

La sobrina del anciano indicó que desconocen el motivo por el cual la enfermera intentó engañar a su tío, pero aseguró que eso no puede quedar así y que harían una denuncia.

"Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor", indicó la denunciante.

También pidió a la población estar atentos de esta situaciones y les pidió que tuvieran mucho cuidado.

"Favor de difundir para que estén muy atentos todos. Tengan mucho cuidado cuando vayan a vacunarse ustedes o algún familiar, si acompañan a alguien chequen que todo esté en orden y que estos médicos y enfermeros cumplan su deber", escribió @aletopia en su cuenta de Twitter.

IMSS separa a la enfermera voluntaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el intento del engaño al adulto mayor y afirmó que la enfermera voluntaria ya había sido separada de la sede de vacunación.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente (...) Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, afirmó en un comunicado el IMSS.

La vacunación en la alcaldía GAM inició el pasado viernes 2 de abril de 2021.

 

DBO