Increíble

¿Xcaret demandará al padre del niño que murió en el parque Xense de Quintana Roo?

El Grupo Xcaret, dueño del parque Xense donde murió el niño Leo al ser succionado por un filtro de la atracción Río Salado, demandaría al padre de la víctima
martes, 6 de abril de 2021 · 17:34

Tras la muerte del niño Leonardo Luna, de 13 años de edad, en el parque Xenses de Quintana Roo, el Grupo Xcaret busca demandar a su padre Miguel Ángel Luna Calvo por difamación.

El Grupo Xcaret, dueño del parque Xense donde murió el niño Leo al ser succionado por un filtro de la atracción Río Salado, demandaría al padre de la víctima, alegando también que empeoró el rescate de su hijo, así lo informó este martes 6 de abril el medio Vanguardia.

La publicación afirma que el Grupo Xcaret expondrá en su demanda que Miguel Ángel Luna, quien es médico de profesión, su interferencia en la atención médica de primeros auxilios, no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad, lo que imposibilitó salvarle la vida al niño Leo.

De acuerdo con Vanguardia, el equipo jurídico del Grupo Xcaret indicó que su estadística de accidentes es casi cero y que el padre del menor está atacando, denigrando y difamando públicamente al parque.

El Grupo Xcaret informó el jueves 1 de abril en un comunicado, que compartió en su cuenta oficial de Twitter, que el accidente donde murió el niño Leonardo Luna fue un "error humano", de un elemento de su personal que no colocó la tapa en el filtro por succionó al menor y lo ahogó.

El doctor Miguel Ángel Luna declaró a diferentes medios de comunicación que lo obligaron a firmar el perdón a Grupo Xcaret, a cambio de que le entregaran el cuerpo sin vida de su hijo Leo, lo que negó rotundamente la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.

Fue el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño Leo fue succionado por el filtro de la atracción del parque acuático; el menor fue trasladado de emergencia al hospital, pero murió el domingo 28 del mismo mes.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo informó que investiga la muerte del menor por "homicidio culposo" y se colocaron sellos de suspensión en el parque Xense.

Los hechos ocurrieron cuando el menor, originario del estado de Durango, estaba nadando con su padre Miguel Ángel Luna y "fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre", indicó el Ministerio Público de Quintana Roo.

"Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció", informó la Fiscalía estatal en un comunicado.


Grupo Xcaret admitió que el "error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente". De acuerdo con la empresa, el error se debió a "unos arreglos no autorizados" en el río donde se ahogó el menor.

"Iniciamos de inmediato una investigación para determinar las causas de lo sucedido", expresó Grupo Xcaret hasta que se hizo público el caso. 

Elizabeth Lugo negó las acusaciones del padre del menor, quien afirmó que el parque lo condicionó a firmar un perdón a cambio de la entrega del cuerpo de su hijo.

"Absolutamente no, repito seguimos trabajando con las autoridades", declaró la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

 

DBO