No da tregua

AMLO y Jenaro Villamil contraatacan a Loret de Mola con el montaje de Florence Cassez (VIDEO)

Ante las críticas por el escándalo de las jeringas vacías en el plan de vacunación, el presidente arrete contra el periodista Loret de Mola por una telemontaje ocurrido en 2005 que fue sumamente cuestionado
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:01

Este miércoles 7 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conferencia matutina para retomar el caso de la detención de Florence Cassez que fue reportada en vivo en 2005 por el periodista Carlos Loret de Mola, caso que fue muy sonado por ser un supuesto telemontaje orquestado por el periodista.

En el hecho se vio involucrado el ex secretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, durante la presidencia de Vicente Fox y Luis Cárdenas Palomino, director general de Investigación Policial de la AFI en 2001.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, explicó cómo sucedieron los hechos ese 9 diciembre de 2005 y cómo advirtió a Carlos Loret de Mola que detuviera entonces la mentira. Señaló que le dijo 13 veces “para ya” a Loret de Mola

El caso de Florece Cassez que comenzó como la desarticulación de una banda de secuestradores en televisión nacional, fue recordado por Jerano Villamil como una tortura en vivo hacia la mujer francesa que se había visto involucrada con Israel Vallarta Cisneros, pues vivían juntos en Rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca donde supuestamente ocurrieron los hechos. 

Supuestamente la detención de los involucrados en una banda de secuestro no sucedió el 9 de diciembre de 2005 como lo informó Loret de Mola, sino que ocurrió un día antes en otro sitio y lo transmitido en vivo fue un espectáculo para dar a conocer la noticia exclusiva. 

Villamil recordó que fue la propia empresa Televisa una de las primeras en reconocer que la noticia se trató de un telemontaje e incluso incurrió en el despido del periodista Pablo Reinah, quien había participado en la transmisión.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recordó que ella fue de las personas que determinaron la libertad de Florence Cassez por los actos de violencia en contra de su libertad cuando fue ministra en aquel entonces, ya que no se podía reponer el procedimiento.

De igual modo, AMLO recordó con un clip la declaración de García Luna donde reconoció que fue un montaje televisivo y destacó la participación de las autoridades en el engaño de Loret de Mola, quien recientemente ha criticado al presidente por el caso de la jeringa vacía que suministró una practicante en las campañas de vacunación en días reciente. 

Por su parte, Carlos Loret de Mola destacó el día de ayer que "los ataques" en su contra por el caso de Florece Cassez, son una arma que AMLO tiene para esconder la verdad y asegura que ante las amenazas que se hicieron en días anteriores le tenían sin preocupaciones. 

 

 

mgm