Vacuna Covid-19

Covaxin: ¿cuál es la efectividad de la VACUNA y por qué no será usada en México?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y responsable de plan de contingencia de la pandemia del nuevo coronavirus, informó que la Cofepris concedió el martes la autorización de la vacuna Covaxin.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:52

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el martes el uso de emergencia la vacuna india Covaxin contra el Covid-19, pero por ahora no será usada en México.

Hugo López-Gatellsubsecretario de Salud y responsable de plan de contingencia de la pandemia del nuevo coronavirus, informó que la Cofepris concedió el martes la autorización de la vacuna Covaxin.

"Es una vacuna producida por una empresa de la India que se llama Bharat Biotech y es una vacuna interesante en términos de eficacia y seguridad", declaró López-Gatell en la conferencia vespertina sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

El subsecretario de Salud indicó que la vacuna Covaxin "es comparable a las cinco vacunas autorizadas en México y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México". Aunque señaló que "en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de uso de emergencia cuando exista el mérito técnico de las vacunas".

“En adelante comentaremos si el Gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pueda incorporarse en el repertorio de vacunas”, agregó López-Gatell, afirmando que no se puede comercializar en México, ya que es exclusivamente para uso gubernamental

El canciller Marcelo Ebrard celebró el martes por la mañana la autorización de la Cofepris de la vacuna Covaxin. "Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!!!".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que con la vacuna Covaxin, México suma seis fórmulas aprobadas contra el Covid-19

"Con la autorización de emergencia a COVAXIN nuestro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra covid-19 : AstraZeneca, Cansino,Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V", compartió en redes sociales.

La vacuna Covaxin, con plataforma de virus inactivado, es decir, que el virus está completo en su estructura, pero que no puede producir la infección ni la enfermedad, presenta una efectividad del 81%. Es de dos dosis y la segunda se aplica 4 semanas después de la primera.

 

DBO

Más de